martes, 27 de noviembre de 2007

No quiero un moratón, no quiero otro "lo siento".

No, no aceptes otro "lo siento".
Estoy cansado de verte llorando,
impotente, en el baño.
No le debes nada,
no tienes por qué estar a su lado.

Déjalo, eso no es amor;
no vale la escusa:
uno aprende lo que quiere.
Mírame, a mí la infancia me marcó;
pero no por ello golpeo a una mujer.
Si una vez, pequeño, lo hice, hoy me arrepiento.

Haz tu maleta y vente conmigo;
yo te pago el billete. Decídete.
Tú lo quieres, pero él a ti, no.

No le hagas caso, déjalo;
solo te hace daño.
Y tú sigues ahí: cuidándolo.

No quiero un moratón,
quiero una madre
alegre e ilusionada,
esperanzada y sin dolor.

Déjalo, vente conmigo.
Vente conmigo y deja de llorar,
tus lágrimas solo aumentan su orgullo.

No quiero las escusas del amor,
del hasta que nos separe la muerte:
esa frase puede ser cierta, puede que te mate
o tú a él, un día de estos,
cuando te des cuenta o el traiga
veinte mil tragos de más
y te golpeé y te dé en el alma.





El día contra la violencia de género en mi instituto organizaron una protesta en el recreo; a mi parecer, fue una tontería. Muchos estaban ahí por estar, hasta ciertas personas que lo organizaron; por decir: "Mira me han pintado la cara" y a continuación reírse. !Si, reírse¡ Me tocó el alma esa media-maldad, porque tengo amigos que saben lo que es eso, mi madre en su niñez también... mucha gente. He visto a hombres golpear a sus mujeres y los hijos entre las piernas de sus madres recibiendo también los golpes. Han llorado varias personas conmigo por eso. Sé lo que es, sé el dolor que cubre el corazón cuando eres víctima; lo sé y por eso me atrevo a escribir lo que escribo. Si alguien está en desacuerdo conmigo, que lo diga. No me molestaré, siempre que tenga argumentos para afirmarlo.
Lo que escribí, lo escribí al recordar a un amigo. La verdad es que a algunos.

Tengo otra cosa que escribí hace varios meses que es parecido, no lo pongo porque me parece que ya es muy larga esta entrada para poner más cosas.







En esto sí que os imploro que comenteis.

6 comentarios:

Soñadora Empedernida dijo...

Si lo imploras, comento.

Qué decir.
Yo sé que tú puedes decir mucho más de esto por el hecho de que lo llevas dentro, grabado. Todos podemos leer mucho, todos podemos aprender mucho, pero nunca como alguien que lo ha vivido. Llegar a imaginarlo, tal vez y superficialmente, pero jamás saber qué es eso.

Yo sólo he experimentado el miedo en pocas ocasiones. Una, hace poco cuando tuve que ver como lo sufría una amiga. Y en mis narices. Y no se me va a olvidar nunca la cara de él, pero nunca. Sus ojos. Sobre todo sus ojos.
También recuerdo esas manos levantadas en medio de gritos y llantos, en medio de temblores de labio y gargantas secas de tanto Vale ya, por favor.
Pero, como ya he dicho, yo sólo he experimentado el miedo y eso no lo es todo. También puedo contar cómo se le va la cabeza a determinada persona de vez en cuando. Pero eso son cosas que pasan, antiguas, y que son minúsculas en comparación con otras vivencias. Y esas manos alrededor de mi cuello me produjeron, de nuevo lo tenemos aquí, miedo.

Y, créeme. Hasta que no me crucé con los ojos del maltratador no hace ni un año, no comprendí todo el miedo que se siente.


Recalcando el miedo, quiero decir que es por lo que hay que empezar. Por lo que muchos empiezan. Por vencerlo, por reírte de él.
Aunque el miedo queme y sea más fácil - lo que más quieres - aceptar otro lo siento.


Lo que me saca de quicio de estos temas es que luego venga algún listo (o lista, que también las hay) y diga que por qué no hay un día contra la violencia a hombres.
Lo primero que violencia de género engloba ambos sexos. Lo segundo que el comentario es, ante todo, gilipollas perdido.
Igual que los que se contentan diciendo que los maltratadores son unos hijos de puta y habría que cortarles los huevos (Así, el viernes pasado, había a puñados en el recreo). Vamos a ver. Hijos de puta hay muchos y por muy diversas razones. Y diciendo eso no arreglamos nada, pero nada.

Bueno, sí. Nuestra pequeña conciencia que nos dice "Oh, sí, ya has hecho el buen acto de hoy. Mañana, si eso, lamentamos que alguien haya muerto de cáncer"

Como siempre, defiendo las acciones, no las intenciones ni las palabras (siempre que estas últimas no incluyan acciones)


Y bueno. Me temo que he soltado un ladrillo bastante inconexo. Pero bueno.

A veces ayuda mirar más allá de nuestras narices y de nuestros mundos de piruletas y castillos en el aire.
Pero sólo a veces, claro está. Bendita comodidad.





Un beso, pues.

Alex dijo...

Me considero una persona normal. Para nada creo ser alguien exageradamente diferente a la mayoría. Pero, entonces, si a mi me parece inaceptable ponerle una mano encima a una mujer, ¿por que hay tanta gente que aunque también es aparentemente normal, acaba maltratando a su pareja?

Quizás haya que buscar las causas antes. No sirve de nada cortarle los huevos a un tío después de que le haya pegado una paliza a su mujer.

La gente pasa de todo, mientras estos temas no les toquen directamente.

Yo fuí acusado de maltratar a una chica una vez. Por supuesto, esto era mentira, pero con la psicosis popular que hay respecto a estos temas, os podéis imaginar quien salió perjudicado.

En cualquier caso, me ha gustado que de algun modo, dirijas tus versos a un tema tan serio.

Saludos!!

Ana dijo...

No puedo decir que el texto es bonito porque, tales palabras nunca podrían considerarse ni como texto, ni bonito.

Yo he estado rozando la línea divisoria que separa los lloros, dolores, depresiones de actuaciones, no tal violentas pero sí duras, y con todo ello tenía miedo...

Y bueno, desde luego que la violencia de género engloba a hombre y mujeres pero, para ser exactos, ese día está registrado como EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER, porque ellas son por lo general las más dañadas, golpeadas, ridiculizadas (no siempre..) Y lo de la organización de la actividad del recreo, yo estaba ahí metida, fui a la manifestación que se celebró en la plaza españa y no lo hago (hablo en mi caso) por decir, que guay, estoy en una manifestación, ya he hecho la buena obra de hoy; lo hice porque este y cientos de temas así me duelen, y me veo con la necesidad-obligación de hacer algo, nunca por quedar bien o por pena... Lo del instituto, por lo menos yo, colaboré para que por lo menos la gente se concienciara de que ya son 70, ese día 69 las muertas en un año en España, y la cosa no puede seguir así. Llamarme fantasiosa, loca... no lo sé... pero creo que cada acto podría ayudar en algo... y por eso intento hacer todo lo que puedo. (siento estar explayándome tanto) Y por ejemplo, hoy, es el día contra el cancer y si puedo haré algo por llamar la atención de la gente, por que alguien más se mueva... y por el cáncer también... TODO.

Por cierto, yo también estoy de acuerdo con que no vale con decir que cabrones o hijos de puta...

Espero no molestar a nadie con el texto pero es lo que opino y mi forma de actuar...

Y es que, tal vez, algún día despertemos y gracias a 1 ó 100000000 personas, el mundo haya cambiado un poquillo.

Soñadora Empedernida dijo...

Una pequeña cosa, Ana.


Hoy es el Día Mundial del Sida, no del cáncer.
Sólo era eso.

Ana dijo...

Ups.. he puesto cáncer.. ha sido un pequeño deslizz.. xD quería poner sida..
Gracias ^^

Manuel Arenas dijo...

Ya te lo dije yo por el msn.
Jaja

A mí ese día me da en el corazón