lunes, 5 de noviembre de 2007

Desde mi ventana.

Desde mi ventana puedo ver...
a la niña guarra que cuelga sus tangas
en el tendero para que todos los del barrio
nos la imaginemos haciéndose dedos,
al gordo que intenta adelgazar en su balcón
y al próximo enero pesa igual o más,
a la cincuentona que se pasea en sujetador
por su casa para conseguir amantes
mientras su marido ve el fútbol,
a los dos estudiantes follando
en el sofá del salón
para luego preguntarse por el condón
(nueve meses después al niño llorando),
a un mirón que busca a la niña guarra
para luego, en su cama, pajearse;
al abuelo que lee mi último libro
en un sillón envuelto en una manta;
al futbolista precoz dándole patadas a un balón,
a la ama de casa que espera al fontanero,
al cantautor escribiendo en su guitarra,
al infante colgándose del balcón,
al suicida que intenta tocar el sol,
al del primero podando la mariguana.

Y por último puedo ver,
si me fijo bien,
mi reflejo en la ventana de enfrente.

***
Lo que te da el insomnio un lunes a las 3 de la madrugada. Dio muchas notas más, pero no caven aquí. Se quedan en la libreta roja que guardo y protejo en mi mochila.
O en la memoria, donde todo se olvida y se recuerda.

NOTA: Díganle al idiota este que deje escribir e insultar a la literatura.

6 comentarios:

Lori dijo...

hola! solo pasaba por aqui...
(...)

Azul... dijo...

¿Y qué ves cuando te miras en el reflejo? Y más allá... ¿qué ves cuando te miras por dentro???

Un saludito!

Ana dijo...

Me gusta mucho.
Ese tono realista, que cuentas las cosas tal y como son.
Me recuendan a los barrios pobres y marginados, de los que salen generalmente las grandes personas... No sé... no encuetro razones pero me encanta.

Sigue así, porque aquí tienes un fan.

Manuel Arenas dijo...

Cuando busco en mi interior muchas veces hay una nube negra y un niño atado a muchas dudas. Me falta madurar un montón. Para vivir y para serguir escribiendo.

Soñadora Empedernida dijo...

El texto está bastante bien, sincero, cortante, impactante.

Sin embargo, he echado de menos un poco más de sutileza. A veces es mucho más interesante la literatura de los dobles sentidos o la que te sorprende diciéndote "Joder, soy un puto malpensado"

De todas formas, ambos sabemos lo cabronas que son las madrugadas.



Y actualiza, que ya va siendo hora! Y tal.
^^

Azul... dijo...

Tranqui, Cruk, que todo llega, lo que hay que hacer es disfrutar el paseo hacia la madurez y pasársela bien :)

Gracias por visitarme, me dió mucha nota verte por allí

Un besote!